Hablemos de educación, sostenibilidad, tecnología y gaming con Acer
Hace unas semanas, y de forma exclusiva, tuvimos una entrevista con Caroline Raimundo, Directora de Marketing de Acer en Latam con quien conversamos sobre cuatro puntos interesantes de la marca durante y después de la pandemia: Educación, sostenibilidad, tecnología y gaming, destacando una excelente convergencia entre estos cuatro aspectos.
La pandemia modificó y requirió un mayor uso de dispositivos electrónicos en casa, como lap tops, PC´S o notebooks, no solo para trabajar sino para continuar los estudios (sean escolares o superiores) desde el hogar. Acer tuvo un incremento de ventas muy significativo. A nivel mundial el consumo de videojuegos incrementó de forma abismal, los no gamers ingresaron como jugadores casuales y los verdaderos gamers lograron mostrar que esa virtualidad era también una forma de socializar con sus amigos y personas en el mundo que se sentían afectados ante el encierro (sobre todo los adolescentes). Muchos padres comprendieron mejor el uso de videojuegos. Incluso la Organización Mundial de la Salud recomendó jugar. Con una mayor producción/venta de productos, la empresa también reconoció la importancia de lograr la neutralidad de carbono sustentándola es su compromiso enfocado en la sostenibilidad. Quería escribir este pequeño resumen que es parte de la entrevista que comparto con ustedes.