Super Mario Bros Wonder es el juego del año (para nosotros)
Este post lo tengo en mente desde hace semanas y lo postergaba porque quería lograr completarlo al 100% para confirmar que es el único videojuego del año que hizo que volviera el hardcore gamer que llevo dentro. Estoy al 99.9 por ciento, solo me falta el último nivel ultra secreto, dentro del mundo secreto.
Me veo obligado a postearlo hoy porque en algunas horas serán los Games Awards, donde Mario Wonder está nominado (ojalá gane) pero para mi es sin duda el mejor juego del año (he probado todos los nomimados) y comparto mis razones:
Ha combinado de manera perfecta los elementos tradicionales por los que la franquicia se convirtió en líder de los videojuegos plataforma en dos dimensiones con nuevos detalles gráficos, de argumento y diversión que lo convierten en la compra perfecta del año para divertirse en familia: Es para toda edad y se puede jugar en simultáneo.
Conectarse en línea permite el trabajo en equipo, si mueres en el nivel tienes unos segundos como fantasma para que las otras personas te ayuden, pero donde más se hace necesario es en los mundos donde distintas piezas están escondidas y es mucho más sencillo buscar en grupo; uno va dejando señales para avisar a los demás.
Uno elige su camino y nivel de dificultad: No es necesario pasar todos los niveles para terminarlo, incluso los más difíciles no son parte de la ruta básica para llegar al último escenario así que es perfecto para quienes inician su carrera gamer peeeeeeeeeeeero si eres de los míos, con 33 años de heavy gaming. Lograr el 100 por ciento es un reto y obligación que no sentí desde el Ocarina of Time de Nintendo 64. Es una sensación que no sentí en años y la estoy disfrutando. Existen más razones por las que definen que Mario Wonder es lo mejor del 2023 pero no quiero quitarle su encanto. Si tienes una Nintendo Switch cómprenlo.