Cómo convertirse en un piloto profesional de drones
En pocos años los drones se convirtieron en un equipo fundamental para la producción audiovisual pero también generó un uso indebido, sobre todo en la pandemia, con vuelos entre los edificios de mi vecindario invadiendo la privacidad de las personas. También recuerdo cuando un drone sobrevoló el aterrizaje de un avión en Barajas, España. La ingenuidad del que controlaba el equipo pudo terminar en una tragedia y su acción fue el inicio de una conjunto de normas regulatorias, tanto para obtener una licencia, como para definir las rutas donde se puede volar.
Conversemos con un profesional del campo
Israel Bonilla es un piloto profesional de drones especializado en vuelos FPV (First person View), es decir vuelos con la visión en primera persona por lo cual siempre cuenta con unos lentes para ver y grabar desde la perspectiva de la cámara en el aire, eso requiere horas de prueba, horas de simulador y horas de vuelo. Tal como nos cuenta en la entrevista. Tal como se prepara un piloto de aviación comercial.
Por otro lado Israel también nos cuenta que su modo de vuelo es el Acro lo que significa que no tiene sensores ni restricciones.
He visto algunos de sus videos siguiendo autos; entrar por la ventana del conductor y salir por la ventana del copiloto. Seguir a un auto de carrera como volar entre las maquinarias de una fábrica de construcción. Por tal motivo decidí conversar con él.
Además también es instructor para quienes deseen aprender a nivel profesional, incluso él mismo fabrica los drones.
Pueden ver su trabajo en este link. y también en su Instagram