Contra Operation Galuga fusiona la nostalgia de los viejos gamers y ser un reto para la nueva generación
Cuando hablo de Contra, una gran red de recuerdos llegan a mi mente porque se trató uno de los primeros videojuegos que me hizo convertirme en progamer, darme cuenta que era muy bueno, memorizar hasta hoy la clave Konami y disfrutar de un multijugador en simultáneo. Algo que le faltó a Mario Bros 3.
Hace unos años encontré un video que para los nuevos gamers Contra les parecía imposible (disfruté de verlo) y es verdad porque cuando mis sobrinos me ven en modo Contra se quedan impresionados y son mucho mejor que yo en Fortnite.
Hace unas semanas Konami lanzó una nueva versión, Contra Operation Galuga para distintas consolas. Una adaptación que me gusta y a la vez no. La nostalgia está en todo momento pero ahora cuenta con una opción para no morir al recibir un solo disparo. Algo que empresarialmente busca que los nuevos gamers no se asusten por si dificultad pero es algo que me incomoda. Lo bueno es que uno puede decidir. El apartado gráfico también dejó de ser tan oscuro, ochentero al estilo Alien para darle más color muy parecido a Fortnite… una vez más buscando el interés de los nuevos gamers.
Aún así lo recomendo y lo disfruto pero ojo, la versión en físico para viejos como nosotros recién llega el 26 de abril. Igual tienes al opción digital o mejor aún descargar el demo.
Con todo lo que escribo, lo recomiendo? Sí, porque es Contra y esta versión supera al de PlayStation 4 donde podías elegir a un oso panda.