Una moto eléctrica de batería portátil y 80 km de autonomía
Ha pasado tiempo desde el último post donde hablé sobre movilidad sostenible y además, esta es la primera vez que compartimos un review/reportaje de una moto eléctrica y es porque en esta ocasión vale la pena.
Motobros es una empresa peruana dirigida por Yahir Alcázar, quien encontró una solución sostenible al traer motos eléctricas desde la India.
En nuestro parque automotor el porcentaje mayoritario de motos proviene de China, pero Yahir decidió conversar con usuarios de primera mano quienes le dieron esta recomendación y luego de realizar su investigación apostó por el mencionado país.
Dentro de las principales características tenemos que, por menos de un sol (costo de energía) se carga la batería al 100%, brindando una autonomía de 80 km. Yo no hago ni 20 diarios.
Otro aspecto positivo es que la carga de cero a 100 no tarda más de 4 horas. Por tanto uno se puede movilizar al trabajo, cargarlo y estar tranquilo para el regreso pero, de existir la necesidad de carga por alguna urgencia la batería es portátil, por lo que uno puede sacarla de la moto y enchufarse sin problema.
Prueba de seguridad
Algunas personas mencionan que utilizar moto es un medio inseguro pero lo cierto es que es la falta de conocimiento hacia las normas, reglas de tránsito y medidas de seguridad son las que ocasionan estos accidentes. Incluso hay quienes porque saben montar bicicleta afirman que pueden usar una moto.
Para conocer una opinión profesional de las motocicletas de Motobros decidimos que el test drive lo realice el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Latinoamérica, Pedro Venturo. Les comparto la entrevista a ambos.
La movilidad sostenible no solo es una tendencia sino una necesidad en búsqueda de la carbono neutralidad.