Nintendo sabe hacer fiestas, review de Super Mario Party Jamboree
Jamás olvidaré cuando tuve el primer Mario Party de Nintendo 64 (1998). Estaba impresionado por la calidad gráfica de la consola por juegos como Mario 64 y Zelda: Ocarina of Time, pero la empresa encontró una nueva fórmula de éxito en ventas al realizar un Mash-up de distintos personajes al juntarlos en un estilo de Monopolio pero con minijuegos de competencia. Se trataba del inicio de Mario Party. El impacto ante los gamers fue tan grande que para esa consola se desarrollaron dos versiones más. Hasta el momento existen 18 juegos.
El día de ayer (17 de octubre) se lanzó al mercado Mario Party Jamboree, un videojuego que no he soltado desde lo compartió Nintendo (tuve el juego un día antes con embargo) por lo que he probado de forma intensa para saber si lo recomendaba o no. Si tienes una Switch estás obligado a comprarlo.
¿Por qué?
- Porque este juego es, al día y generación de hoy, el mejor juego de la saga. Cuenta con 22 personajes y un total de 110 minijuegos es un récord que promete cientos, de horas de diversión. Sí, cientos.
- Porque está desarrollado para toda edad. Puedes usarlo en una fiesta con amigos que no sean gamers porque igual lo van a disfrutar, por su dinámica y su sencillo modo de juego: Uno o dos botones, incluso en algunos casos solo tienes que mover el control.
- Porque también es una excelente opción para jugar en familia. Si antes el padre llevaba al hijo al estadio para conversar de temas serios ahora son lo videojuegos y Jamboree es una excelente opción para crear ese vínculo especial familiar.
- Porque tiene tanta variedad que se puede disfrutar de un solo jugador. Las primeras versiones se enfocaron solo en multijugador más que uno solo. En esta versión hay distintas acciones para divertirse por horas sin estar acompañado como el escenario donde puedes volar y claro, tienes que mover los brazos.
- Finalmente, porque tiene un modo de juego en línea increíble donde puedes competir con gamers de todas partes del mundo e incluso enviar distintos emojis de los personajes con sonidos muy graciosos como el de un Mario sorprendido gritando “¡Qué!
Por si fuera poco, al comprar el juego viene un un código para acceder al mundo Online de la Switch que es todo otro universo increíble, con juegos de Nes, Snes y el gran Fzero 99. Una razón más para comprarlo.