Silent Hill 2 remake es el mejor plan para este feriado (y lo que resta del año)
Si bien el videojuego se lanza oficialmente el día de mañana, quienes adquirieron la versión deluxe, o quienes son amigos de la marca (te quiero Konami) tuvimos el juego días antes y por tal motivo escribí un titular tan imperativo porque el resultado de Silent Hill 2 remake es uno de los mejores videojuegos del año.
Sé que muchos saben que para mí Silent Hill 1 y el 2 son los mejores juegos del género de survival horror, pero les prometo que estoy siendo lo más objetivo posible, esta nueva versión no es solo una mejora gráfica, cuenta con un promedio de 8 horas más de juego, los enemigos han mejorado, ya no hay pausas al ver el mapa o entrar en alguna habitación por lo que el terror aumentó.
Pensé que como he terminado el juego original unas 30 veces, no tendría ninguna sorpresa, ningún susto, todo perfecto, incluso jugar con la iluminación de las Philips Hue y audífonos… Duré 15 minutos antes de mi primer grito. Una vez más Konami sabe qué hacer con sus joyas.
Más finales
Otro reto importantísimo para los gamers de antaño que terminamos el juego en PlayStation 2 es que ahora existen dos nuevos finales, así es de qué tratan? no tengo idea, todavía no sé cómo obtenerlos, pero esa sensación de ver nuevos epílogos de una historia tan fuerte, me parece alucinante.
La adaptación del control al estilo moderno de juego también me parece bastante buena, ojo, no perfecta pero buena y creo que ese es el motivo principal que la mayoría de críticas no le dan calificación perfecta pero está muy cerca.
Nuevos gamers
Si no jugaron la versión del 2001 también lo van a disfrutar. El argumento es el siguiente: te llega una carta de tu esposa en la que afirma que te está esperando en su lugar especial dentro de Silent Hill, el problema: que tiene tres años muerta. Te engancha desde el primer minuto.