Encuentra tu propósito
¿Sabías que en en promedio dedicamos 10,000 horas de nuestra vida al trabajo? ¿Para qué lo hacemos? ¿Para ganar dinero, éxito y reconocimientos? ¿Y si no logramos siempre eso? ¿Sigue valiendo la pena? ¿Hay algo más? Tal Ben Shahar, ex profesor de Harvard, decía que el 90% de las personas viven sin un propósito en su vida. Se levantan y no saben bien para qué.
Las empresas tienen su propósito, ¿y nosotros? ¿Cómo formularlo? Responde a la pregunta ¿Qué podrías hacer que te proporcione la mayor satisfacción personal y cómo puedes lograrlo? Identifica tu hilo conductor, fortalezas, valores, pasiones. Todo aquello que te da energía y te traer felicidad. El mío es cambiar conciencias, transformar a la gente para bien. Por supuesto que muuuuchas veces no lo logro, (ni siquiera conmigo) pero trato de seguir en mi objetivo. Siempre hay fracasos, siempre es difícil, pero si el faro está allí, todo es más llevadero. ¿Mi “secreto”? Hacerlo por Dios, ofrecerle lo que hago. Ese sentido sobrenatural es el que me motiva a cumplir mi propósito. ¿Y la plata, cargos, fama no me interesan? Claro que si, pero no son mi objetivo, sino una feliz consecuencia de perseguirlo. Se que no está de moda, ni es “políticamente correcto”, hablar de estos temas, pero que más da. No escribo para gustarle a todos, ni para convencerlos de nada, sino para tratar de sumar con aquello que me funciona.
¿Cómo implementarlo? Descubre como puedes aplicarlo en tu vida diaria: en tu familia, en tu trabajo, y con tus amigos. Lo que hagas, hazlo muy bien. Haz lo que debes y estáte en lo que haces. Tus tareas diarias, hechas muy bien y de forma persistente, hacen que las personas sean brillantes en lo que hacen. Lo que pasa es que eso no es fácil. Necesitas algo que te motive a hacerlo. Tu propósito! Tu felicidad depende del propósito que le des a tu vida. Y tú, ¿ya lo definiste?