Mente Pirata
Aunque no me gustan los selfies (ni los míos ni los de usted) he tenido que incluir una foto mía (a regañadientes) que no es propiamente un selfie sino más bien, la mitad de uno al revés (cuya fórmula matemática sería algo así como eifles/2), a sugerencia, pedido y presión explícita de mi pequeño pero muy efectivo equipo de trabajo.
También, a su pedido (¡no al de usted! me refiero a mi equipo de trabajo) voy a publicar todas las semanas (si Dios y el tiempo lo permiten y ninguno de ustedes me entabla una demanda) pequeñas frases que NO tienen por objetivo dar consejos de ninguna especie. De hecho, prefiero desaconsejar en lugar de aconsejar. Es que, con más de veinte millones y medio de consejeros profesionales que hay en LinkedIn (de esos que aprovechan alguna hazaña –ajena- de cualquier personalidad famosa para escribir al día siguiente un post con moralejas de vida del tipo las “5 inevitables e imperdibles reglas del éxito” o las “3 definitivas e inexorables lecciones para ser feliz”) me sentiría cohibido, anonadado y abrumado. En lo personal, creo que yo haría el papel de idiota si estuviera dando consejos de vida en base a mis propias experiencias (o lo que es peor, en base a las de un tercero famoso que no es siquiera mi pariente lejano) como si estas pudieran trasplantarse por receta a seres cuya vida, sueños, frustraciones y problemas simplemente no conozco. ¡No eso jamás! Nunca doy consejos a nadie, (la excepción de la regla es mi perro Firulais al que aconsejo que no siga mis consejos).
Estas frases que incluyo en PIRATE MINDSET (algo así como pensamiento pirata), provienen de alguno de mis dos libros (mismos que NO aconsejo leer), o están permanentemente dando vueltas en mi mente como si se tratará de satélites que orbitan mi cabeza.
Entonces, estas frases solo reflejan mi forma de comprender y pensar el mundo y los negocios, que no es mejor o peor que la de otros puntos de vista, pero si puedo asegurar que es diferente y única. Además, ya que mis pensamientos casi nunca coinciden con los que tiene la mayoría de los mortales e incluso va en contra de las creencias de quienes se dedican académica o profesionalmente a la innovación (será por mi Asperger, creo), espero que algunos miembros de esta red me bloqueen amablemente si es que yo no los he bloqueado primero (es mi deber informarle al lector que ya no puedo bloquear a nadie más porque hace un mes llegué a mi cuota de 2,500 paisanos).
Para quienes le vean algo de utilidad a mis frases, (calculo dos o tres personas) también encontrarán unas líneas alusivas a mi perro Firulais que bien podrían ser la envidia de Cesar Millán. La última línea será dedicada a la salud física, alguna receta gastronómica o a cualquier otra tontería que se me ocurra en el camino. ¿Qué tiene que ver esta última línea con el post? Pues, nada, es solo relleno.