Si compras una nueva camisa...
Se acerca una temporada más fresca y con ello también renovaremos algunos de nosotros nuestras camisas. Y no solamente me refiero a reemplazar el mismo color o el mismo modelo de siempre. Podemos hacer algunas variaciones y sobre todo, adquirir nuevos diseños. Para ello, consideré diferentes puntos para tener en cuenta si pensamos comprar nuevas camisas para la siguiente temporada.
Más texturas
¿De cuadros, rayas o un estampado en específico? Todo depende de cómo nos quieren ver. Yo siempre apuesto por texturas sobrias pero con algún detalle diferenciador. Por ejemplo si apostamos por texturas como cuadros o rayas, pensemos que estas sean lo más sobrio y que tenga un tono favorecedor y sobre todo combine con el pantalón y/o blazer que llevemos. Lo más importante es que en general la tenida tenga concordancia y que sobre todo pueda ser súper cómodo. ¿Qué les parecen los cuadros pequeños o las líneas gruesas?
Más colores
Los colores de temporada en camisas pueden llegar a ser los celestes, corales, amarillo suave y azul náutico. Vayamos y pensemos en otras propuestas de colores además de los clásicos blancos y demás colores básicos.
Otros materiales
Y no es que le digamos no al algodón o el lino. Pero siempre cuando vayamos a una tienda, preguntemos por materiales que sean novedosos, cómodos y sobre todo que nos deje un fit súper bueno.
Más diseños
Comencemos viendo el tipo de cuello, (Americano, italiano o francés, entre otros) con botones, sin botones, con doble botón en la manga, con bolsillo, o sin bolsillo, dependiendo de la ocasión también. Veamos el fit necesario, qué tallas me quedan mejor. La Brillosidad de la tela. En general, ¿Cómo desearía que te vean?
Más detalles
Dentro de los detalles de la camisa, también pensemos un poco si esta camisa la utilizamos para el trabajo, para algo más informal, pensemos en las propiedades de la tela, o por ejemplo si me va a durar toda una temporada. Ya que especialmente, los hombres que tenemos un PH y humor más fuerte que las mujeres, afecta a las prendas que nos ponemos. Es decir, preocupémonos de esos detalles que a la final afecta nuestro performance diario.