¿Cuál es el orden que debe tener un clóset?
Siempre me preguntan cuál es el orden que debe tener un clóset. Y lo que les puedo responder no es un ciencia exacta pero si un estimado de lo que debería ser un clóset bien armado y sobre todo súper ordenado. Esto nos ayudará a tener un poco más de tranquilidad y tener todo a la mano, de acuerdo a cada característica de las prendas.
Por tipo de prenda y código de vestimenta
Siempre que miremos nuestro clóset, debe tener un orden específico. Las prendas deberán ser colocadas por tipo de código de vestimenta. Por una parte coloquemos todas las prendas casuales, por otro lado, las prendas de código elegante y por otro lado, la ropa de diario. Recomiendo siempre poner la ropa de diario a la mano para no tener que hacer mayor esfuerzo en escoger las prendas cada día. No olvidarnos que en los ternos tienen su funda protectora.
¿Qué prendas deberían estar dobladas y cuáles no?
Generalmente las prendas que deberían estar dobladas son los polos, jeans y chompas, esto es porque si doblamos una camisa o pantalón, los dobleces no se ven bien debido a la naturaleza de sus telas. Por otro lado, al colgar un polo o una chompa, las marcas de los colgadores deforman los hombros.
¿Dónde van los accesorios?
Los accesorios, como correas, corbatas, pañuelos, etc. Deberían tener o un cajón especial dentro de un mueble o sino un mueble como un “hombre de la calle” que es mueble en donde se colocan, solamente prendas que podemos colgar con tranquilidad y las podemos sacar y utilizarlos cuando queramos.
¿Y la ropa interior?
Estas prendas también deberían tener un lugar especial en un mueble. También pensando en el ahorro del espacio, debemos calcular que todas nuestras prendas puedan tener un doblado “inteligente” y útil.
La calidad del doblado y el espacio
Tengamos en cuenta siempre la calidad de doblado de nuestras prendas, además de ahorrar espacios, estas prendas deben estar en un ambiente fresco y evite la humedad, esto se puede solucionar con una bombilla de luz dentro del clóset para eliminar un porcentaje de humedad y comprar un extractor, que lo podemos conseguir en cualquier tienda de mejoramiento del hogar. Por otro lado, para las polillas, podemos utilizar saquitos de malla de lavanda o naranja y limón, estas tienen un poder repelente fuerte y además perfumará nuestra ropa. La naftalina es un químico que por su olor y naturaleza tóxica no recomiendo, pero a veces es necesario, siempre y cuando ustedes lo vean conveniente.
Muebles y movibiliario novedoso
Apoyemonos siempre de nuevos muebles y mobiliario que hace que nuestro clóset tome forma y sobre todo nos ayude a organizarlo mucho más. Esto es importante ya que nos ahorra mucho dinero y sobre todo espacio.
¿Te gustó el post? ¿Qué le agregarías? Cualquier duda me pueden escribir a fashionhuntb@gmail.com