¿Cómo utilizamos el pañuelo de bolsillo?
Este mes en el blog, estaremos haciendo énfasis en los detalles y accesorios en el look del ejecutivo. Hoy estaremos analizando un accesorio a veces ignorado y otras veces utilizado por algunos caballeros. Me refiero al pañuelo, ¿que formas y cuando lo deberíamos utilizar? ¿es obligatorio utilizarlo? Aquí algunas respuestas.
El uso del pañuelo, comenzó a utilizarse por primera vez en el siglo XIX, en la solapa de George Bryan Brummell, árbrito en modas y amigo del príncipe Jorge IV. El símbolo de elegancia máxima fue el pañuelo blanco y lo pudieron utilizar los caballeros más distinguidos de Inglaterra. Hoy en día, hay pañuelos en seda y lino y diversos colores y estampados.
Su uso, no es necesario, pero si lo llevas, es un elemento de distinción indiscutible, además es un detalle para los códigos estrictos de sastrería tradicional. Actualmente el público joven hispter y preppy lo adopta con diversas maneras de vestir.
Doblados
Entre las opciones de doblado, están las del clásico pañuelo de algodón o lino blanco, con el doblado horizontalmente.
Doblados de un pico
Doblado de tres picos
Doblado especial doble
Combinaciones de colores
Para las combinaciones de colores, es necesario saber que no necesariamente deben ser del mismo color la corbata y el pañuelo. Para comenzar y para los que recién utilizan este accesorio, pueden utilizar pañuelos blancos y con el doblado horizontal. Para los que ya están acostumbrados pueden utilizar colores que contrasten entre sí, por ejemplo una corbata azul y un pañuelo verde acompañado con un terno azul oscuro. Todo depende de las tonalidades de las prendas mayores (terno o blazer y camisa) y una vez pensados en ellos, recién comenzamos a pensar en los accesorios, esto es la corbata y para terminar el pañuelo.
Aquí algunas combinaciones de texturas:
Para finalizar y teniendo en cuenta los distintos materiales de los pañuelos, también es válido hacerlos nosotros mismos; eligiendo la tela y mandarlos a coser para que podamos tener nuestro pañuelo personalizado.
Fuentes: GQ, Pinterest, Esquire, The Urban Gentelman Blog