Tendencias Primavera Verano 2020
Las texturas psicodélicas, una reminiscencia años 60s, una silueta más democrática y el regreso de los corsés engloban las tendencias de la primavera verano 2020, en la cual predomina una estética excéntrica, relajada y algo colorida.
1. Cuello retro o disco: Tal cual lo utilizaban los Beatles o el mismo John Travolta, el cuello disco regresa con fuerza, marcas como Lanvin o Jacquemus lo utilizan en sus últimas pasarelas
2. Hot Pants: Un ícono de esta tendencia fue Briggitte Bardot en los años 60’s, era una prenda que pocas chicas se atrevían a utlizarlo debido a sus diminutas dimensiones. Chanel, Brandon Maxwell y Longchamp nos muestran un poco de lo que vendrá.
-
Bermudas: Esta prenda denota un look muy relajado y ahora los diseñadores nos lo proponen en un código de vestimenta algo formal sin llegar a serlo. Te atreverías a utilizarlo en el día a día. Visto en desfiles de Bottega Venetta, Valentino entre otros.
4. Chalecos: Los chalecos son prendas versátiles y se utilzan de diferentes maneras, diseñadores como Saint Laurent, Louis Vuitton y Givenchy lo combinan no solamente con blusas sino dentro de un traje para convertirlo en un outfit de tres piezas.
5. Carteras grandes: Esto es un adiós (no sabemos si temporal) de las carteras chicas. Las carteras grandes vuelven a conquistar las propuestas de los diseñadores, y muchas mujeres comenzarán a amarlas de nuevo. Visto en desfiles de La Coste, Bottega Veneta, entre otros.
6. Corsets: Son sensuales y algo elegantes en algunos casos. Diseñadores como Vera Wang y Gucci nos muestran que es una prenda atemporal y que se puede combinar con lo que menos te imaginas.
7. Pantalones anchos: La comodidad que te pueden brindar unos pantalones anchos no tienen comparación. Con bolsillos, sin bolsillos, de texturas inimaginables, etc.Si lo tuyo es la comodidad antes que la moda, esta tendencia es para ti. Visto en Jacquemus.
8. Lentes de Abuela: Lentes súper grandes de colores, monocromáticos, con detalles, etc. La clave es tener mucha personalidad y sobre todo combinarlo al estilo retro o vintage. Marcas como Prada y Gucci nos proponen combinaciones cool y con onda creativa.
9. Texturas psicodélicas: Al mejor estilo de los años 60’s, las pasarelas se vistieron de colores para obtener un resultado vintage y algo moderno al mismo tiempo. Marni y Versace tienen opciones osadas y reviven una década encantadora.
10. Polka Dots: Una vez más esta textura es la elegida por muchos diseñadores y es que los puntitos en un vestido y/o prendas resaltan más en la temporada más calurosa del año. Balmain y Paco Rabbane nos recuerdan que aún se podrá utilizar este estilo de prints.