¿Las tendencias de moda, han muerto? La moda funcional
El otro día me puse a buscar las tendencias del otoño-invierno 2020 y realmente quería saber, si al menos este año, el público en general ¿volverá a ver las pasarelas de la misma manera de cómo lo hizo toda la vida?
Desde hace algunos años las personas ya no buscamos copiar el estilo exacto de alguien, todos queremos ser únicos y vestirnos a nuestra manera; ¡y es verdad! Todos queremos expresar nuestra individualidad. No obstante, durante esta pandemia, los looks de cuarentena han tenido algo en común, y es que la ropa loungewear ha tenido un renacer comercial muy fuerte.
Estamos llegando a un punto este año, en donde la moda se convirtió en algo más funcional, ya que vivimos la mayor parte del tiempo en nuestras casas, y queremos estar lo más cómodos posible pero tenemos la manía de ver lo que otros usan para usarlo. Y así la moda loungewear renace.
La moda loungewear, tiene una función principal, darnos la capacidad de estar cómodos pero al mismo tiempo a la moda; y mejor si los materiales con los cuales se han hecho, son beneficiosos para el medio ambiente. Y es que la circunstancia en la que vivimos nos fuerza a vestirnos así. Los años del lujo y ropa incómoda quedó atrás. En su lugar nos acomodamos con los hoodies, joggers, pantuflas, zapatillas cómodas, etc.
La moda está pasando por una de sus peores crisis y pienso que si no sabe adaptarse, morirá. El tema con la moda es que las tendencias no desaparecerán, simplemente se adaptarán a las personas, ya que de eso se trata una tendencia, la cual estudia el entorno de la la sociedad, la coyuntura y el tiempo/espacio en donde nace. Por el momento, la tendencia que podemos utilizar es la ropa o moda loungewear, en sus distintos colores y texturas. Más adelante, cuando salgamos de toda esta situación, la moda y las tendencias renacerán como nunca antes lo hemos visto antes.
Esto me hace recordar a los años 50 en donde Christian Dior vio nacer el “New Look”. Pienso que después de la contingencia del coronavirus, veremos una nueva propuesta de tecnología, de tendencias, de colores y formas en donde podremos haber dicho que el ser humano toma un nuevo rumbo hacia una nueva sociedad en donde sea más consciente, más romántica y menos consumista y en donde se exprese mediante su espectro más real.
¿Y tú, qué opinas respecto a las tendencias?