El poder del boca a boca para impulsar nuestra marca personal
Sabemos que la publicidad boca a boca es una forma poderosa y eficaz de darnos a conocer y generar credibilidad, porque en el boca a boca lo que destaca es el alto nivel de confianza. Las personas tienden a confiar más en las recomendaciones directas de sus conocidos por encima de cualquier otra publicidad. Seguramente alguna vez hemos comentado de forma presencial o a través de las redes sociales sobre la atención en un restaurante o recomendaciones de un producto nuevo por un cliente satisfecho. ¿Qué significa esto para nuestro negocio? Nuestros stakeholders están haciendo marketing por nosotros mismos: las buenas experiencias ayudan a impulsar nuestra reputación, ganar visibilidad y hacer que más personas hablen de nosotros.
Entonces, la publicidad boca a boca es una de las formas más valiosas y poderosas que podemos aprovechar también para fortalecer nuestra marca personal. Al construir nuestra red de contactos es fundamental generar relaciones sólidas basadas en la confianza y el respeto mutuo y cuando logramos establecer estas conexiones auténticas, las recomendaciones y referencias que recibiremos de nuestros contactos, serán mucho más valiosas para la construcción de nuestra marca personal.
A través del boca a boca, podemos aprovechar la influencia y credibilidad que tienen las opiniones de terceros en la percepción que los demás tienen de nosotros mismos. Si logramos que nuestros contactos hablen de manera positiva sobre nuestro trabajo, nuestro compromiso y nuestra dedicación, estaremos construyendo una imagen sólida y confiable, con buena reputación, lo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.
Así que ya saben, relacionarse y conectarse con gente, es la mejor forma de darnos a conocer y construir nuestra marca personal. Hacer networking nos permite comunicar nuestras fortalezas y ventajas diferenciales. Es mejor que otras personas hablen de nosotros mismos… ¡A cuidar y nutrir nuestra red de contactos!