Mujeres Power & Millonarias con Kim Kiyosaki
Recuerdo Hace 10 años en el Country cuando la conocí a ella y su esposo Robert Kiyosaki, en un evento organizado por Raúl Diez Canseco Terry y Diario Gestión en la que ahora escribo, wow, como pasan los años! Recuerdo estaba nerviosa, tenía sólo 22 años y acababa de terminar la carrera, le comenté que estaba postulando al IE Business School, hasta que Kim me interrumpió y me dijo “Haz que valga la pena tu estudio y aplicalo en la cancha”, fueron ésas palabras las que se quedaron en mi mente y corazón para hacer que las cosas pasen. Ha sido y es siempre un honor verla así,con esa luz que lleva por dentro y por fuera, por su autenticidad y neutralidad en decir las cosas como son en lo personal y profesional para construir todo lo que ahora tiene desde la humildad de ser quien es ella por ella misma sin necesidad de colgarse de nadie. Kim es una mujer millonaria en todos los sentidos y yo me encuentro agradecida de haberla podido ver nuevamente para cenar y conversar con ella entre mujeres power, luchadoras, trabajadoras, soñadoras y hacedoras.
Gracias Kim por tanto y bienvenida al Perú siempre. Gracias Mario Soria Sevilla y Tamara Leyton Perez por haberla traído y por haber tenido la gentileza al invitarme.
EL DINERO SE HACE
Si vas a éste tipo de conferencias pensando en encontrar el secreto para ser millonario o exitoso, no vayas. Este tipo de conferencias no tiene la finalidad de darte una formula mágica o la receta exacta con las cantidades especificas para tener éxito, así no funciona. Este tipo de conferencias existen como MEDIO para facilitar el cambio de chip de pensamientos y emociones para mejorar tu vida. Cualquier persona o medio que te ayude a ser mejor persona o la mejor versión de ti, mantenla cerca.
MUJERES POWER & MILLONARIAS
El dinero es papel, es frágil, se rompe, se usa y se va, se esfuma, ciao ciao. Lo importante aquí es que antes que nada, te deshagas de la idea de prejuzgar todo lo que te voy a decir sobre el dinero, especialmente a la gente recontra preparada intelectualmente, yo era una de ése tipo de gente. Vengo de una de las mejores escuelas de negocio y en mi mundo financiero, 2+2 es 4 y la inflexibilidad era mi talón de Aquiles sin saberlo, sin embargo cuando descubrí a la Inteligencia Financiera que no es lo mismo que estudiar finanzas, mi vida personal y profesional cambió porque éste tipo de pensamiento no te lo enseñan en la universidad ni en el MBA, éstos conceptos te lo enseña la cancha y depende de uno(a) mismo(a) aprender todo lo vivido una y otra vez en una constante práctica de ensayo error para seguir avanzando, aprendiendo y evolucionando en la búsqueda de la libertad financiera en donde el dinero funcione para ti y no al revés.
EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO COMO PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Uno de los factores que hace que las mujeres, especialmente en Latinoamérica nos quedemos en la casa con un hombre maltratador, además de la excusa de que “por los hijos me quedo y no me voy”, es el aspecto financiero. Muchas mujeres al ser madres eligen ser mamás en su totalidad y descuidan todo lo demás, cuando se dan cuenta ya es tarde porque se ven en una situación comprometedora en donde las mujeres están en un estado de vulnerabilidad donde dependen completamente económicamente del hombre y si se quieren ir a otro lado, será difícil pero no imposible, siempre hay maneras/formas para salir de ahí. Jamás te quedes en un lugar donde no puedas florecer o te hagan sentir pequeña, recuerda siempre que la gente “grande” siempre te hará sentir que tu también puedes serlo, la gente “pequeña” siempre te animará a sentirte sin valor o pequeño(a), procura escuchar a la gente grande.
Una vez que las mujeres empezamos a creer en nosotras mismas y encontramos el empoderamiento económico como parte de nuestra propia salvación, nos independizamos a un mundo en donde nosotras también decidimos y lideramos para trabajar en equipo, no sólo seguimos. Este nuevo cambio de paradigma no debería de confundirnos, tener poder no debería significar una lucha de poderes o de egos, todo lo contrario, significa contar con más personas productivas en casa que puedan ayudar a la canasta familiar en donde tanto hombre y mujer power estén alineados para poder dar lo mejor de cada uno en admiración y respeto mutuo en equidad.
Kim Kiyosaki es una inspiración porque me da fe y esperanza de poder encontrar ése equilibrio y compartir junto a su esposo Robert por elección y no por necesidad. Los hombres Power saben admirar el poder de su mujer sin sentirse intimidados, menos hombres o lo que sea. Una pareja Power sabe respetar sus espacios y sus momentos en donde al que le toque brillar es aplaudido por su pareja y viceversa, cada uno tiene su <momento> y eso es vital para la continuidad de su powerness como personas, amantes, novios, esposos, enamorados y amigos en una relación madura en equidad y con respeto siempre.
Gracias Mario Soria y Tamara Leyton nuevamente por invitarme a éste maravilloso evento en el cual pude disfrutar de la presencia de una de las mejores mentoras que he podido tener, Kim Kiyosaki, gracias por tanto!
Seguimos aprendiendo, cambio y fuera
Ana Romero