Distanciamiento Social NO significa Desconexión Social
Y LA GENTE SE QUEDÓ EN CASA
Y leyó libros y escuchó. Y descansó y se ejercitó. E hizo arte y jugó. Y aprendió nuevas formas de ser. Y se detuvo. Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba. Alguno rezaba. Alguno bailaba. Alguno se encontró con su propia sombra. Y la gente empezó a pensar de forma diferente. Y la gente se curó. Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante. Peligrosos. Sin sentido y sin corazón. Incluso la tierra comenzó a sanar. Y cuando el peligro terminó. Y la gente se encontró de nuevo. Lloraron por los muertos. Y tomaron nuevas decisiones. Y soñaron nuevas visiones. Y crearon nuevas formas de vida. Y sanaron la tierra completamente. Tal y como ellos fueron curados.
K.O’Meara – Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800
Dejemos de quejarnos y empecemos a cambiar, el mundo ya lo hizo, faltas tú
Pedíamos un cambio pero en Vez de adaptarnos al cambio, nos seguimos quejando y no actuamos, no leemos, no trabajamos, es más fácil quedarnos en el error o en lo que no salió bien que enfocarnos en la solución de lo que si podemos controlar. El mundo ya cambió… Es normal estar en shock… Poco a poco iremos despertando de éste letargo e iremos saliendo adelante pero primero levántate de tu cama, pon tu música favorita y pon arriba ésos ánimos que tu familia y el mundo te necesita bien. Jamás subestimes el poder de las palabras, son a través de ellas que nos motivarnos e inspiramos para recordarnos que pese a cualquier obstáculo que la vida nos pueda colocar en el camino, vale la pena seguir adelante en conjunto en donde claramente, distanciamiento social no es sinónimo de desconexión social gracias a la tecnología que nos permite estar más conectados que nunca a pesar de las circunstancias, a pesar de todo.
ESPERAR NO SIGNIFICA DETENERSE
Son momentos de incertidumbre, de caos, de desorden, de inestabilidad, de paralización, de confusión… Pero al mismo tiempo y aunque suene contradictorio, son momentos de calma, de reconexión, de pausa, de reinvención, de solidaridad, de amor. Esperar no significa detenerse, significa seguir trabajando mientras esperas a que todo se acomoda, que todo se ajuste… Porque se va acomodar, el universo ya está en eso, tratando de encontrar un equilibrio/balance en éste mundo que vamos mal tratando durante tanto tiempo. Que éstas semanas o lo que duren sean de provecho para tu mayor beneficio y que mientras esperamos, no nos desesperemos en tratar de escapar de lo que nos toca vivir ahora, si no por el contrario, nos ayude a ocuparnos en ser más productivos, efectivos y Power desde casa. Lo mejor siempre está por venir, aunque no parezca. Deja de esperar y de contar los días, vivamos éste momento en el <ahora> En éstos tiempos de cambios, es momento de romper paradigmas y de repensar quienes somos como personas para ser mejores profesionales para todo lo que se nos viene para nuestra humanidad. Así como te sabes ejercitar físicamente, pues también espero que sepas ejercitarte mental, emocional y espiritualmente. Recuerda que no estás solo(a) y que día a día lo estamos logrando en conjunto… Deja de contar los días y empieza a encariñarte con éste proceso de transformación y de cambio en el que estamos viviendo todos para atravesarlo de la mejor manera con coraje, valentía y dignidad.
ALCOHOL & AGUA
Durante la mañana salí a comprar artículos de 1era necesidad y me encontré con una imagen que si bien es cierto no pude captar en foto, la grabaré siempre en mi memoria. Se trata de un hombre Power que en compañía de sus hijos estaba regalando agua a los ambulantes que estaban fuera del mercado re-vendiendo botellas del alcohol a precios exagerados y mientras les ofrecía agua de manera gratuita, les decía: (trataré de ser exacta con las palabras que ésa persona generosa dijo) “Sabemos que estamos en cuarentena y aplaudo que estén aquí, vendiendo productos, saliendo adelante pero por favor no los revendan a esos precios, no esta bien, porfavor más consciencia con la gente, con ustedes, con sus hijos, todos somos uno, todos podemos ayudar… “ A partir de acá, sucedió lo impensable, algunos ambulantes comenzaron a regalar las botellas de alcohol al señor y el señor se los comenzó a dar a la gente que pasaba de manera solidaria, lo que me lleva a la reflexión de que éste virus o saca lo mejor de nosotros o saca lo peor, nosotros decidimos, la pelota está en nuestra cancha siempre.
SALUD CONTIGO
¿Te llevas bien contigo? Han pasado días desde que nos dijeron <quédate en tu casa> y aquí estamos solos(as) con o sin hijos, con o sin pareja, con o sin perros/gatos/loritos… La suerte es que estamos con nosotros(as) mismos(as) a pesar de todo y sobre esa premisa, la primera persona con la que debemos llevarnos suouesgamenre bien es con nosotros ¿no? La vida pasa tan pero tan rápido que pocas veces nos hemos detenido por un momento a reflexionar sobre <quienes somos> y no <lo que hacemos>. Saber <quien eres> es saber conocer tu esencia, tu luz, tu ser imperfectamente perfecto… Y saber <que haces> es saber tu profesión, tu cargo, tu rol. Muchas veces trabajamos tanto que confundimos el saber <qué hacemos> con el <quienes somos> hasta que llega un momento en donde no sabes quién eres, te miras el espejo, no te reconoces y piensas ¿para donde me fui, ésta persona soy yo, que pasó, que hice, que no hice, que no arriesgué, qué me pasó?… El trabajo desmedido puede hacerte perder la cordura y la consciencia de tu luz, no dejes que eso pase… Trabajar está bueno sí, pero también está bueno descansar, ése es el equilibrio que debes de aprender a dominar porque la paz interna también forma parte del nuevo éxito.
Y de pronto la vida nos obliga a hablar con nosotros(as) mismos(as)… A gustarnos, a caernos bien, a alzar nuestra copa de vino, cerveza, jugo, gaseosa o agua y decir “Salud conmigo” a pesar de que todavía extrañamos a los nuestros. Arriba ésos ánimos y repite conmigo: Hoy va a ser un buen día, productivo y efectivo porque voy a hacer todo lo que esté en mi control para que a pesar de que allá afuera todo esté paralizado, yo me voy a poner a bailar en mi casa porque el espíritu nunca se para, siempre se mueve y está más vivo que nunca. Tienes que recordar que estás más vivo(a) que nunca y que más allá de pensar de que “esto va a pasar”, te animo a que reflexiones de que en vez de esperar a que pase la crisis, atravieses la crisis con valentía y coraje, no estamos solos(as), estamos juntos en esto.
PERSONAS POWER SIN FRONTERAS | DISTANCIAMIENTO SOCIAL NO ES DESCONEXIÓN SOCIAL
Hace dos días tuve un encuentro entre colegas y amigos del LinkedIn live junto a gente capisima como Amid, la relacionista publica de Alejandro Saenz; David, el hombre Power español que la está rompiendo en linkedin España y mi amigo loco de Bruno, uno de los mejores conferencistas a nivel mundial. Debido al éxito de ésta junta virtual a través del Zoom es que me ocurrió aprovechar esta coyuntura para hacer más de éstos encuentros con gente power en mi país y fuera del mismo con gente extraordinaria de la cual considero podemos aprender mucho de manera virtual también como Pedro Eloy Rodriguez, un hombre Power mexicano y colega con quien me siento orgullosa de compartir una sociedad Power como coaches para México. Me da mucho gusto cómo su iniciativa de crear consciencia a nivel latinoamérica y mundial a la que fui invitada junto a más personas Power, ha calado en los canales de tv mexicana apareciendo hoy por <Sale el sol> de una de las cadenas de TV Asteza más importantes. Grande Pedrito y sigamos construyendo, ayudando y expandiendo la buena vibra. Así como a Pedro, gracias a Linkedin, tuve la oportunidad de hace 2 años ser invitada a formar parte de la primera lista del LinkedinTopVoice 2018 junto a un gran colega y amigo Leo Piccioli, un hombre Power argentino, filosófo, pensador y hacedor que a través de su libro, quiere cambiar el mundo desde su trinchera. A raíz de los momentos de incertidumbre que estamos pasando, Leo me ha pedido difundir ésta noticia y es que él ha decidido donar su Best seller de manera gratuita a cualquier persona que lo quiera leer. ¡Gracias Leo, orgullosa de ser tu amiga! Cualquier consulta el enlace está aquí: https://lnkd.in/gtMeafW
Debido a la situación mundial en la que nos encontramos en éstos momentos, es que hemos decidido junto a mi equipo de trabajo empezar a realizar Encuentros SIN Fronteras con Personas Power a través de (webinar, Podcast, zoom, Skype, videollamadas, instalive/LinkedInlive/fblive). Independientemente del medio tecnológico que usaremos, vamos a empezar a tener éstos encuentros con Personas Power alrededor del mundo con el fin de crear espacios de comunicación, debate, aprendizaje y difusión porque como ya sabes, Distanciamiento Social NO significa Desconexión social. Así que ya lo sabes, muy pronto tendremos invitados a ésta plataforma que compartiremos por linkedin con gente a la que admiro, respeto y estimo mucho. Si quieres participar en éstos encuentros de <Personas Power Sin Fronteras>, puedes escribirnos aqui: equipo@mycoachingpower.com y mi equipo se pondrá en contacto contigo para resolverla manera en conectarnos.
GRACIAS TOTALES
Quiero aprovechar en agradecer también a todos nuestros clientes Power que en conjunta responsabilidad hemos re-programado todos los eventos, Workshop y conferencias a partir del próximo mes, de acuerdo a lo que diga la ley para nuestra seguridad sanitaria. Asimismo, los viajes para Chile, Colombia, España, Paraguay, Ecuador, México y Chiclayo estarán también siendo reprogramados conforme a nuestra ley peruana y mundial para salvaguardar la sanidad de nuestros colaboradores(as) en conjunto con nuestra comunidad, hasta nuevo aviso. Mientras tanto, estaré junto con mi equipo viendo la posibilidad de empezar a hacer <Podcast Power> por Spotify y de terminar mi segundo libro <Desahuevate>, apenas esté listo lo comunicaremos y trabajaremos de mano con mi editora para que el libro online salga primero debido a la situación que estamos pasando todos, hoy más que nunca nuestro ánimo debe estar arriba a pesar de todo.
TÚ DECIDES CÓMO RECORDAR ÉSTA CUARENTENA
Tú decides cómo recordar ésta cuarentena ¿La quieres recordar como un momento de claustrofobia física, mental y emocional en donde la pasaste super mal con ansiedad y frustración? O la quieres recordar la época en donde elegiste pasarla con tu familia, con tus gatos/perros pero sobretodo contigo, haciendo lo que más te gusta, leyendo tus libros favoritos, reinventando tu negocio, escribiendo un diario o libro, investigando para tu próximo doctorado… No tenemos el control sobre la sobre-compra del papel higiénico, los cambios climáticos ni el Coronavirus pero sí que tenemos control en lo que nosotros elegimos enfocarnos hoy y AHORA ésta es nuestra realidad, te guste o no y lejos de quejarnos de lo que estamos viviendo, AGRADEZCAMOS QUE ESTAMOS VIVOS (AS), en nuestras casas y no varados sin casa o en un aeropuerto. Cuando empecemos a ver la vida desde la perspectiva correcta, TODO CAMBIA. Mucha fuerza para la gente que no está en sus casas no porque no quiera si no porque no puede. Deseo de corazón de que sea lo que sea que estés pasando, mantengas la fe, la calma y la esperanza de que todo va a salir bien como tu mantra positiva ante la incertidumbre, la inestabilidad y el desorden que éste virus está generando entre nosotros mismos y aprendamos a sacar lo positivo de lo que se nos viene como especie humana. Jamás subestimes el poder de las palabras, son a través de ellas que nos motivarnos e inspiramos para recordarnos que pese a cualquier obstáculo que la vida nos pueda colocar en el camino, vale la pena seguir adelante. En éstos tiempos de cambios, es momento de romper paradigmas y de repensar quienes somos como personas para ser mejores profesionales para todo lo que se nos viene para nuestra humanidad. Así como te sabes ejercitar físicamente, pues también sepas ejercitarte mental, emocional y espiritualmente. Recuerda que no estás solo(a) y que día a día lo estamos logrando en conjunto… Deja de contar los días y empieza a encariñarte con éste proceso de transformación y de cambio en el que estamos viviendo todos para atravesarlo de la mejor manera con coraje, valentía y dignidad.
GENTIL RECORDATORIO
Hoy más que nunca, tenemos que mantener los ánimos arriba … quizás ya sea hora de sacar ésos platos que nunca sacas por guardarlos para “ocasiones especiales porque tienes miedo a rayarlos”…. quizás es momento de perdonar o de pedir perdón a ya sabes quien … quizás es momento de saber qué quieres y que ya no va para más … quizás ésta cuarentena es mucho más que un “virus malo” que vino a joder, quizás éste virus vino a despertar y depende de ti hacerlo… a tu manera, tu estilo, tu tiempo y forma, deja de ser tan duro(a) contigo mismo(a), estás haciendo lo mejor que puedes, TÚ PUEDES!
Te mando un abrazo virtual, por el momento,
Ani