Un día a la vez... Repensando Todo
“No tienes que salir de la cuarentena haciendo algo extraordinario. No tienes porqué escribir un libro, ni crear un proyecto, ni ponerte en forma. No tienes que hacer nada de los que te dicen que deberías hacer “para aprovechar el tiempo”. Recuerda que estamos pasando un mal momento como humanidad y los niveles de estrés y ansiedad ya son sumamente altos. Unos han perdido el trabajo, otros su negocio, otros a sus familiares, los hay que no saben cómo distraer a sus hijos, otros no tienen comida… como para que encima ahora alguien te venga a decir que TIENES que hacer algo mientras sobrevives a esta cuarentena. Esto NO es tiempo libre, esto que estamos viviendo es supervivencia. Y no pasa nada si no puedes, no quieres o no te da la cabeza con la que está cayendo. Intenta no presionarte ni presionar a la gente. Cada uno lo está llevando como puede”
Elizabeth Mercado.
Te entiendo, la mente va muy rápido y a veces sientes que tú eres el que va lento no?… Pues no, la mente es como es y tú tienes que aprender a calmarla, recordar que eres tú (tu ser) el que tiene el verdadero poder sobre ella y no al revés. Parte del éxito es saber desconectar y ubicar a tu mente para que se relaje y aprenda a vivir <el momento>, <el ahora>, <el presente> que hoy es lo único que existe, mañana no sabemos. La ansiedad es una ilusión mental, no existe. Insisto, tienes que aprender a dominar a tu mente a través de tu ser. Callarla no significa meterte una droga y listo, no. Calmarla significa aprender a escuchar y sentirte cómoda(o) en el silencio de la nada para descansar y empezar a soñar tus nuevas aventuras que mañana saldrás a a hacer realidad y para ello, necesitas energia y necesitas dormir, así que basta ya de ver Netflix hastas las tantas de la madrugada y aprende también a desconectar para volver mañana lunes con todo tu power… fácil decirlo pero difícil hacerlo ¿verdad?, estamos iguales, es difícil empezar de cero pero si te pones a repensar mejor la vida, ¿estas realmente empezando desde cero?, no lo creo, estamos empezando desde la EXPERIENCIA y eso significa una gran ventaja competitiva, ahora es el momento de reinventarnos, pensar fuera de la caja, ser disruptivos y lo suficientemente valientes o locos para salir allá fuera a través de las redes sociales y decirle a todos: HEY MUNDO AQUÍ ESTOY YO, ESTO ES LO QUE HAGO, LLEVE CASERO, SIN VERGÜENZA DEL QUÉ DIRÁN O QUÉ PASARA, SÓLO HAZLO. No, me gusta la palabra sobrevivir, creo más conveniente la palabra sobrellevar, la considero mas digna para describir el momento que estamos viviendo en éstos momentos y es que AHORA el momento perfecto para lanzarte a la piscina e intentarlo de nuevo y probar nuevas estrategias para adaptarte a lo virtual.
Debido a los nuevos cambios globales, Coaching Power Virtual también nos estamos reestructurando a los cambios mundiales y es por esa razón que no sólo estamos adaptando nuestros productos de Coaching presenciales a virtuales si no también que estamos desarrollando también eventos virtuales públicos y corporativos. Si hace un mes me hubiesen dicho que estaría dando conferencias y Workshop Power virtuales de motivación durante el teletrabajo en plena pandemia para Colombia, Chile, Ecuador, España y México no lo hubiera creído, por esa razón es que necesitamos también más manos y más coaches Power como tú para seguir descentralizando el Power y ayudar a toda la gente a través del poder de la motivación durante el teletrabajo. Si eres Coach y quieres saber más sobre éste proyecto, escríbenos aquí equipo@mycoachingpower.com para ponernos en contacto para futuras oportunidades. El futuro es incierto pero a pesar de eso sigamos construyendo nuestros sueños con fe.
No lo voy a negar, hacer Coaching virtual no es lo mismo que el Coaching presencial, se siente raro, extraño y diferente pero también es cierto que ante la crisis, esto es lo que hay en donde todo es nuevo, original y disruptivo para seguir creyendo y creando una plataforma que jamás pensé hacer a beneficio de dar soporte emocional, mental y espiritual a la gente. Antes del covid tenía previsto 15 viajes y 45 programas presenciales de Coaching, todo eso se paró en un cerrar de ojos pero lo que no se paró fue nuestro propósito como coaches Power para seguir trabajando y motivando a todas las personas ya no sólo de nuestro país si no de todo el mundo que lo requiera expandiendo nuestra filosofía tribal en un <ganar ganar> en éste liderazgo colaborativo al que estamos yendo. Siempre me ha gustado probar cosas nuevas y lanzarme a la piscina sin salvavidas a ver que pasa, no me da miedo mojarme, más miedo me da morirme seca, así que desde Coaching Power Virtual, seguimos trabajando para darte lo mejor para lograr traspasar tu pantalla, conectar contigo, enseñarte cosas nuevas y motivarte durante éstos momentos. ¡Estamos juntos en ésto!
UN DÍA A LA VEZ
Mucha gente espera a que la vida se acomode para dar el primer paso para hacer sus sueños realidad, cuando lo inteligente es dar ése primer paso a pesar de no sentirte preparado(a) y con miedo muchas veces pero igual atreverte a darlo para ver que pasa. Aquí nadie es perfecto(a). Todos somos eternos aprendices, Da ese primer paso…un día a la vez… saber que algún día vamos a morir evita la trampa de pensar que tenemos algo que perder y es que no somos inmortales, la pandemia está acá para enseñarnos el poder de la humildad y la vulnerabilidad de nuestra vida, pero al mismo tiempo nos está enseñando a vivir sin tantas pretensiones para atrevernos a ser felices porque si, sin tanta pose y con más esencia. Así que si tienes miedo de probar esa idea que tienes en la cabeza y que está rondando tu corazón, hazlo igual y atraviesa el miedo ahora mismo, no hay nada que perder.
Comparto contigo una foto que capturó un momento de los webinar corporativos en los que estamos trabajando mano a mano para poder ser un medio de motivación, contención, aprendizaje y acompañamiento a todos sus colaboradores a través de Coaching Power Virtual.El es Carlos y es de Ecuador, sigue trabajando, él no se puede quedar en casa pero a pesar de eso, sigue dando lo mejor y en sus pausas activas, él nos acompaña en el Seminario. Gracias Carlos por tus palabras, tu garra y tus comentarios, aprendí de ti y te lo agradezco. Me siento orgullosa de haberte conocido y de trabajar junto a empresas que se preocupan por sus colaboradores. Muy feliz de servir como medio para seguir motivando a pesar de la crisis con más ganas, coraje y dignidad hacia un destino sin visas en donde el viaje es hacia dentro.
EL VIAJE HACIA DENTRO SIN VISAS
No me gusta viajar, yo AMO viajar, es parte de mi, no sé si es porque siempre he disfrutado ser mochilera o porque soy sagitario pero lo concreto aquí es que no necesitas irte de viaje para encontrarte… ¿Ayuda? Si… ¿Desconectar? También… Pero recuerda siempre que viajar es un medio para facilitar encontrarTE… Así como la iglesia, no tienes que ir todos los domingos a rezar para probar lo religioso(a) que eres, tampoco tienes que ir hasta la India para probar tu espiritualidad, son tus acciones las que determinan al final lo que te atreviste a <ser> y a <hacer>. En ésta cuarentena tenemos el reto de incursionar en el viaje más difícil hacia nosotros mismos, muchas veces no será divertido pero sí que será necesario para reencontrarnos, corregir nuestros errores y ser mejores personas y por ende, mejores profesionales. ¡Buen viaje! Ps: No necesitas pasaporte ni colas en el aeropuerto, es free!
Finalmente, tienes que aprender a cuidar tus emociones a través de la desconexión para volver a conectar.Toma una pausa Respira No hagas nada Deja de pensar Medita Pon música Fluye Libera tu mente y tu corazón Recuerda que el OCIO es parte de tu desconexión natural para que puedas volver a reconectar contigo para equilibrar tu salud mental, emocional y psicológica. Tienes que aprender a pararte de ésa silla, salir de tu laptop, aprender a estirarte y desconectar para que puedas seguir adelante, sin ésa desconexión, generarás ansiedad, depresión, frustración e impotencia, emociones que pueden ser llevaderas si HACES PAUSAS ACTIVAS Y TE DESCONECTAS. Reconcecta contigo… Ciao celular, ciao laptop, ciao silla, ciao audífonos… Hola Netflix, hola libro, hola amor, hola hijos, hola perros, hola gatos. Hola YO
DESCONECTA
No, no SIEMPRE tienes que contestar todas las llamadas. No, no SIEMPRE tienes que estar disponible y con una linda sonrisa No, no SIEMPRE tienes que decir SI a todo y a todos. No, no SIEMPRE tienes que dar explicaciones de todo lo que haces o dejas de hacer. No, no SIEMPRE tienes que estar de buen humor, tienes permitido estar de malas también. DESCONECTATE… Sal de tu celular y si entras al mundo virtual, entra a ver videos divertidos que te desconecten. Y te hagan reír… la risa cura
Antes de dormir repite éste Mantra Power para calmar la ansiedad por lo menos unas tres veces
<Agradezco estar aquí y por eso me voy a cuidar mucho, descanso en paz ahora porque me lo merezco y me necesito sano(a)>
Ahora si, ¿estamos listos para descansar? Espero que si, es DOMINGO y tu cuerpo no lo sabe porque seguimos en shock pero es natural, mucha paciencia contigo y con los demás, todo se está acomodando, un abrazo virtual por ahora,
Ani