Tener Paz es el nuevo éxito
No te sientas mal por no hacer NADA. Saber disfrutar tus momentos de ocio no te hacen ocioso(a)… A veces no, SIEMPRE tienes que desconectar para conectar con más ganas, más fuerza y más Power. Tener PAZ es el nuevo éxito… Estás aquí y ahora, vive esto, disfruta tu película, estás haciendo lo mejor que puedes, suelta también y aprende a confiar en que todo se está acomodando y que el universo está conspirando a tu favor, no dejes que la incredulidad te gane.
Sigue adelante a pesar de no entender absolutamente nada de lo que te está pasando en estos momentos. Es ahora donde debes de atreverte a mirar adentro tuyo, sin tanto juicio y sólo sentir tu inmensidad infinita de belleza, poder, imperfección y humanidad en aceptación contigo mismo(a). Lo sé, muchas cosas están pasando y al mismo tiempo, que no sólo te abruma, te molesta y es normal, lo anormal sería que estés “siempre feliz”…y no es así porque la vida es real y tú eres tan real como los días que te levantas con ojeras, de mal humor, cansado(a) y con ganas de llorar o de mandar a todos a ya sabes donde. Entonces, aceptar esto que te está pasando es el comienzo de liberarte poco a poco con aceptar que todo cambió y que estamos en el camino de procesar todo esto en donde tenemos que respetar nuestra curva de aprendizaje, un día a la vez.
NO PORQUE NO SE VEA TU ESFUERZO, NO SIGNIFICA QUE NO ESTÉS AVANZANDO
Pasito a pasito vamos avanzando, vamos creciendo, vamos transformando, vamos desarrollando, vamos a salir adelante. El futuro es incierto, da miedo, incertidumbre, angustia y tristeza, sin embargo ante todas esas emociones queda la fe de aferrarnos al poder del ahora (nuestro presente) y seguir adelante con la mentalidad de <un día a la vez> Que tu esfuerzo no se note todavía no quiere decir que no estés trabajando, jamás permitas que las dudas o juicios ajenos opaquen tu brillo, tu alegría y tu motivación para seguir trabajando en tus sueños… Cuidate mucho físicamente pero sobretodo cuida tu mente y tus emociones para un adecuado equilibrio para seguir aprendiendo, trabajando y creciendo.
Si supiéramos lo que hoy sabemos, podríamos cerrar los ojos y volver atrás pero aunque pudiéramos volver en la máquina del tiempo, estoy segura que no seríamos los mismos que antes éramos… Es momento de despertar consciencia, de dejar de ignorar lo que no se ve fácilmente y ayudarnos entre todos hacia un liderazgo colaborativo en donde las reglas del juego han cambiado, faltas tú… Nada volverá a ser como antes y que bien… Seremos mejores, depende de nosotros, la pelota está en nuestra cancha para salir fuera de la caja y volverlo a intentar, porque lo vas a volver a intentar.
¿Te imaginas si esta vez te arriesgas y sale bien?…
Este es el momento de experimentar esa idea que ronda por tu cabeza y que la saques de ahí para que la pruebes. Deja de vivir en tu cabeza y vive aquí… En la realidad… La respuesta es siempre, sí, arriésgate, no tienes nada que perder.
Una imagen que engloba el liderazgo colaborativo en donde si tú ganas yo gano y viceversa. El mundo no va a cambiar, el mundo ya cambió, faltas tú. Es momento de darnos la mano pero de verdad en coherencia con lo que decimos y hacemos… El éxito ajeno no te quita, te suma… Hacia ahí vamos.
Lo único que cambiaría de ésta reflexión para empezar nuestro día con el pie derecho sería que en vez de usar la palabra CONTRA, la cambies por el CON el mundo. Mañana va a ser un día positivo porque vamos a hacer que sea positivo mediante éstas acciones. Recuerda que tú eres el/la que decide enfocarse en qué para ser más productivo y efectivo en la gestión de tiempos para tu bienestar personal y profesional. Ser positivo no significa ser “siempre feliz”, eso sería mentira e irreal, ser positivo significa que a pesar de lo negativo y de nuestras propias sombras, podemos siempre rescatar lo bueno y avanzar con los recursos que hay para salir adelante un día a la vez.
A pesar de todo, debe ser muy lindo pasar esta cuarentena con la persona que realmente amas… Así como también debe ser un infierno vivirlo con alguien que no… No dejes que tu casa sea el cuadrilátero perfecto de la violencia en ésta crisis a pesar del estrés de la convivencia, no es justificación para la agresión física ni pisicológica, menos ahora. NO mutees tu voz nunca y si conoces a alguien que se está muteando, pide ayuda.
Tener paz es el nuevo éxito. Suelta eso (ése problema que vive en el futuro incierto del mañana y descansa, lo mereces y lo necesitas). Mientras no te abandones, todo estará bien, estarás bien. Cuídate mucho! Te mando un abrazo virtual
Ani | equipo@mycoachingpower.com