El Perú REACCIONA y nos tiran Bombas - 5noviembre
El pueblo somos todos, independientemente de las diferencias sociales, económicas, culturales, ideologías, religiones, todos somos peruanos y peruanas de a pie, que han llegado a marchar con amigos y familias de manera PACÍFICA, sin embargo, nuestra policía (por mandatos internos), decidió pasar por encima (e incluso con caballos también) contra gente inocente, entre niños, ambulantes, ancianos(as), adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, a través de caballos, bombas lacrimógenas, gas pimienta y golpes directos hacia su propio pueblo… Una lamentable agresión abusiva e injustificable hacia la gente, para impedir que se pueda desarrollar la libertad real de expresión de las personas, para luego acusar a la misma gente de desarrollar el caos, ¿que irónico no? Ojo, no confundir a la gente de a pie, con las personas infiltradas que siempre llaman de manera estratégica para minimizar y subestimar nuestra voz mayoritaria.
También me indigna ver cómo algún pasquín por ahí, “informa” de que los manifestantes son los que están atacando a la policia, cuando la narrativa claramente es otra, sin embargo, la ideología obsesiva es tan fuerte a veces que no te deja ver la realidad con claridad, confundiendo y desinformando a la gente, lamentable realmente. El Perú reacciona y nos tiran bombas lacrimógenas, nos pasan caballos por encima, pero silencio gente, porque si nos quejamos y nos defendemos, cambian la historia de que “los manifestantes son los atacantes”, cuando es todo lo contrario. ¿Era necesario lanzar bombas, caballos, gas pimienta, etc? No lo creo. Era una marcha pacífica de FAMILIAS ENTERAS, incluyendo adultos mayores, gente con discapacidad y NIÑOS, que resultaron heridos por la incapacidad de un gobierno que une a izquierdas, derechas y centros para sacar a la mediocridad e ignorancia de nuestro país. Esto recién ha comenzado para destruir tu “Castillo” de naipes…. El Perú ya reaccionó, no es tu chacra ni nunca fue tu universidad para que te prepares de tu incapacidad, el pueblo ya se cansó y te va a sacar de ahí, tarde o temprano.
En pleno himno nacional, se visibiliza la BAJEZA, CRUELDAD, MEDIOCRIDAD Y VIOLENCIA DEL PSEUDO LÍDER que tenemos como “presidente”. (si no me crees, mira los videos que circulan en redes sociales en donde en pleno himno nacional, niños, jóvenes, familias enteras, entre adultos mayores, personas con discapacidad y demás entran en pánico por ataque de policías mandados por la cobardía y desesperación de un gobierno de capa caída). Quedarte callado te hace ser cómplice de nuestra falta de justicia y libertad real futura. El momento para deshacernos de éste caos es AHORA, NO MAÑANA. No esperes a que otros marchen, posteen o hablen por ti. Hacerte cargo de ti, implica tener responsabilidades y valentía para ser coherentes con tus convicciones.
Queridos líderes power, reales y emprendedores(as), no se queden callados jamás, ni por miedo a malograr su reputación de “líder maniquí”, indiferencia o la razón x. Ser un líder de verdad, implica ser auténtico y luchar por la JUSTICIA Y LIBERTAD REAL de expresión en todo sentido. Quedarnos callados es ser cómplices de nuestra futura realidad, porfavor PERÚ, DESPIERTA! Mi agradecimiento, solidaridad y sobre todo, mi respeto a toda la gente VALIENTE que ha salido a marchar con sus amigos y familia, de manera demócrata para defender a nuestra patria. Los peruanos y peruanas que estén de viaje por trabajo, vacaciones o viven en otro país en estos momentos nos sentimos frustrados e impotentes por todo el abuso que vemos a través del Internet. Escuchar y ver los mensajes de mi madre angustiada en el wassap de mi familia, por miedo de perder a mi hermano que fue a la marcha, no tiene precio, simplemente, ya fue suficiente y éste sólo es el inicio de la reacción del pueblo peruano que no se va a retirar de su propio país, porque el que se va a ir es otro…
Dejemos nuestro miedo al qué dirán e indiferencia de lado y empecemos a HABLAR/EXPRESARNOS por favor, el momento es ahora, todavía estamos a tiempo para erradicar la ignorancia y la corrupción para salir adelante. TENGO FE de que la OEA pueda hacer realmente su trabajo, se quite las gafas de la teoría y aplique en la cancha, decisiones racionales y objetivas QUE AYUDEN AL PERÚ que todavía tiene fuerzas para gritar, salir a la calle y pedir JUSTICIA Y LIBERTAD. Confío en que así será.
¡Mucha fuerza hermanos(as) peruanos(as) a todos, estamos JUNTOS en esto! Somos profesionales y personas al mismo tiempo, nunca lo olvides.
Que viva el PERÚ