¿Cómo nos volvemos un banco digital? La transformación inicia con el mejor talento
Este año, la relación mambera junto al BCP inició con el primer objetivo de acompañarlos a desencadenar acciones internas y externas relacionadas a potenciar la marca empleadora digital que acompaña al continuo posicionamiento del banco en este sector de talento.
Elizabeth Cateriano, Gerente adjunto de Marca Empleadora – Project Owner del proyecto:
Elizabeth Cateriano, Gerente adjunto de Marca Empleadora – Project Owner del proyecto: Sabemos que el perfil digital y de tecnología y digital es muy importante para lograr nuestros objetivos como banco, por lo que, decidimos trabajar junto a mambo la comunicación de nuestra propia propuesta de valor a través de diversas iniciativas e intervenciones.
Con ello, pusimos en marcha el proyecto con una etapa de exploración profunda a la interna, externa y de benchmarks nacionales e internacionales para identificar nuevas oportunidades. Descubrimos un gran potencial en intervenir en ámbitos de tecnología y digital del país, como en sectores educativos y comunidades digitales. A partir de esto, creamos una nueva identidad de marca acompañada de iniciativas que permitirían potenciarla, las que denominamos Drinks About y Edu Tech by BCP.
Drinks About, es una de las intervenciones puestas en acción para crear puentes con las comunidades digitales y conversar sobre tendencias en un evento abierto al público. Las comunidades digitales en conjunto al equipo de desarrollo podían compartir sus experiencias y aprendizajes sobre tecnología en un espacio de camaradería diseñado exclusivamente para ellos. Este espacio en modo “after office” nos permite posicionarnos como marca y vivir nuestro propósito de devolverle a la comunidad digital, compartiendo nuestros conocimientos y aprendizajes. Estamos orgullosos de que estas actividades se sigan manteniendo y nos permitan acercarnos cada vez más a estas comunidades.
Con Edu Tech by BCP, nuestro objetivo es intervenir directamente en el mundo educativo a través de participaciones en cursos de carreras de tecnología de universidades e institutos. Así podríamos compartir y transmitir nuestro aprendizaje, animándolos también a dar solución a una problemática del banco. Además, buscamos atraer a futuros candidatos para nuestras vacantes.
Eli: ”Esta iniciativa está ligada a crear presencia en el sector educativo tecnológico del país. Nos funciona mucho desde un inicio ir construyendo la marca en los futuros colaboradores del banco, ganamos terreno con este público. Seguir apalancándonos de lo que ellos valoran: aprendizaje, que también es parte de la Propuesta de valor del equipo.”
Estas iniciativas han venido acompañadas de mucho ruido en redes. Nos apoyamos en el área de marca y comunicación del banco para poder difundir las iniciativas con la importancia que merecían. Queremos que tanto el equipo interno de los mundos digitales y banco en general, presencie todas las acciones. Si bien se estas iniciativas se vienen implementando de forma piloto al ser la primera vez, no hemos escatimado en el diseño e implementación de acciones de calidad y bien ejecutadas dentro de nuestra locura e irreverencia mambera.
Lo que empezó como un reto en específico, se convirtió en una relación muy fuerte Mambo-BCP, en la cual seguimos trabajando a través de la marca empleadora y de otras acciones internas que aportan a los objetivos del banco.
Eli: “Mambo nos ha ayudado a tener una visión más clara. Y respecto al equipo directo de mambo con el que trabajo, valoro mucho la metodología que utilizan durante los proyectos desde el inicio, rescato también, la flexibilidad y velocidad con la que responden a nuevas necesidades y cambios.”