Hotel BTH
Hotel BTH

Vanessa Ochoa Fattorini

vochoa@diariogestion.com.pe

Desde hace cinco años, Business Tower Hotel (BTH) tomó la decisión de hacer de la experiencia del cliente su aliado para crecer y ganar una posición sostenible en el mercado hotelero.

Hoy, ese trabajo lo concreta con un cambio de nombre, y de BTH Hotel pasa a ser BTH Hotel Boutique Concept, ello, junto a propuestas que le permitirán mantener la ocupación en el orden del 80%, con picos como en estos momentos de 99%.

“En muchos países se cree que el hotel boutique debe tener pocas habitaciones pero eso ya ha cambiado, y el dar un servicio de boutique con una propuesta distinta en servicio como infraestructura lo hacemos desde hace años y en nuestras 130 habitaciones”, dice Waldin Durán, gerente comercial del hotel.

De capitales peruanos, hoy BTH se ubica en una zona clave para el segmento corporativo, pero no se enfoca solo en ellos, sino también en el segmento turista, en un rango entre cuatro a cinco estrellas.

“En el caso corporativo lo que queremos es captar al segmento millennials como a los ejecutivos de otras edades, aquellos que busquen un servicio distinto apalancado en el servicio y la diferenciación”, dice el ejecutivo.

En estos momentos, dice Durán, su ocupación llega casi a 100% (solo con una habitación libre) influenciado por los Juegos Panamericanos pero como se busca lograr resultados fuertes en temporadas bajas, trabajan en opciones con empresas que aseguren contratos por temporadas.

“Ya lo veníamos trabajando, por ejemplo con aerolíneas que aseguren la ocupación en un mes de un número determinado de habitaciones y lo que queremos ahora es incentivarlo”, comentó.

Pero los planes también pasan por desarrollar nuevos BTH en el país. Sin embargo, la propuesta no pasa por usar tierra y hacer construcciones. El formato que trabajan es llevar a diferentes ciudades del país a BTH por un tiempo (10 años, por ejemplo) en un formato hecho con contenedores con suites de menor tamaño.

“Hay varias ciudades donde lo queremos replicar, e incluso el piloto de habitaciones lo tenemos armado aquí en el hotel, esperamos que se pueda concretar”, refirió el ejecutivo.

Asimismo, la franquicia es otra opción para salir al mercado, y el plan ya lo tienen trabajado.

A la par, BTH tiene el proyecto de realizar un formato de coworking dentro del hotel, mientras que en el terreno aledaño se tiene proyectado instalar una centro empresarial.