Con votación por mayoría, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República decidió suspender el debate el dictamen de la , mediante el cual tendría facultades para revisar las fusiones y adquisiciones empresariales.

A solicitud del congresista Pedro Olaechea, la comisión solicitará la opinión técnica de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas () e Indecopi, quienes serán citados para la próxima sesión.

Durante el debate, uno de los puntos cuestionados fue la fijación de un doble umbral para la supervisión de las operaciones de concentración. Algunos parlamentarios sugirieron eliminar el artículo que establece participaciones máximas de 40% en el mercado y solo se supervisen las operaciones mayores a 100,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Por su parte, la congresista Luciana León también sugirió la presencia de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), pues consideró que ellos deberían tener facultades para supervisar las operaciones en el sector financiero.