(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Al no percibir ingresos y al mantener gastos importantes como los costos de planilla, alquileres, y los pagos a proveedores de mercadería comprada con anticipación para las campañas del Día de la Madre y Día del Padre, la Cámara de Comercio de Lima alertó que el sector retail está en crisis.

La que provocaría la pérdida de 4.5 millones de puestos de trabajo, indicó el gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que incluye a empresas formales grandes, medianas y pequeñas.

Esta imagen no tiene descripción
Esta imagen no tiene descripción

Nuestro sector ha sido duramente golpeado por la emergencia sanitaria y aislamiento social y con la finalidad de mantener los millones de empleos, nos urge que se dicten un conjunto de medidas necesarias para que podamos superar las actuales dificultades y seguir operando apenas se levanten las medidas de cuarentena”, pidió el gremio.

En ese sentido, pidió apoyo al Ejecutivo en los siguientes aspectos:

Aquí iba una lista xD

Esta imagen no tiene descripción
Esta imagen no tiene descripción

De acuerdo con el gremio, el retail moderno es 100 % formal y además de aportar impuestos, cumple también la función recaudadora del Estado por montos que representan entre el 7% y el 14% de las ventas anuales.

Dichos ingresos que genera al Estado provienen de:

Aquí iba una lista xD

Si bien algunos retailers cuentan con la posibilidad de hacer ventas en linea, estas no representan más del 2% de sus ventas en el mejor de los casos, pues además las entregas están restringidas.


TAGS RELACIONADOS