El superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), Carlos Acosta, afirmó que en caso de detectarse cobros excesivos en las clínicas privadas a pacientes de COVID-19, estas tendrán que devolver el monto de más.

“Una vez identificado el hecho, se objeta el cobro al establecimiento de salud. El cobro se basa en las relaciones contractuales y en la evidencia. Por ello, la razón de que las clínicas tengan publicados todos los precios de los servicios que van a brindar y estén registrados ante la superintendencia”, expresó.


“Esto va a implicar la reformulación de la facturación en el caso que hubiera cancelado, la devolución de lo que hubiera resultado en exceso. Esto es una falta contra la relación de consumo. Esto no solo lo sanciona Susalud, también Indecopi”, añadió.

Como se recuerda, la semana pasa la Contraloría reveló que 18 clínicas privadas realizaron cobros por la realización de pruebas moleculares para detectar el coronavirus, a pesar que el Instituto Nacional de Salud (INS) lo realiza de manera gratuita.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC