El publicó una norma que fija la destitución automática y permanente inhabilitación de de que sean condenados por delitos graves: sean de colegios públicos o privados.

A través de la Ley N° 32242, oficializada este sábado 11 de enero en El Peruano, se modificó el artículo 49 de la Ley de Reforma Magisterial.

Según la nueva disposición, se removerá automáticamente a los sujetos que carguen con condenas por terrorismo, tráfico ilícito de drogas y otros graves estipulados en el Código Penal.

LEA TAMBIÉN: Docentes de colegios privados tendrán 3 años adicionales para obtener título universitario

También se refuerza las medidas disciplinarias para docentes que agredan o maltraten a los estudiantes, así como los que hostigan sexualmente o cometan inasistencias injustificadas.

Dicha destitución se dará de oficio y no demandará un proceso administrativo para aquellos condenados por los delitos citados: los infractores quedarán inhabilitados de manera permanente para ingresar o reingresar a la Carrera Pública Magisterial.

Ahora el Poder Ejecutivo tiene 60 días calendarios para adecuar el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

LEA TAMBIÉN: Carreras STEM: lo que pierde el Perú al no promover la equidad en esta oferta educativa

Según la normativa, se busca fortalecer la calidad educativa y garantizar a los estudiantes un entorno seguro en un contexto donde se necesita sancionar con rigurosidad a los profesionales de la educación que cometen delitos graves.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.