Agencia Bloomberg

bloomberg@gestion.pe

Las casas de Manhattan que se vendieron en febrero estuvieron en el mercado durante el período más largo desde 2012, una señal de que los vendedores no están bajando los precios lo suficiente para llegar a los compradores, según un análisis de StreetEasy.

Las propiedades estuvieron en oferta una media de 117 días antes de quedar sujetas a un contrato, en comparación con los 90 días del año anterior, según el estudio. Los propietarios de casas que todavía estaban disponibles redujeron de media los precios de venta un 4.6%.

Los descuentos tendrán que ser aún mayores si estos propietarios quieren sellar un acuerdo en un mercado lleno de opciones, dijo Grant Long, economista senior de StreetEasy.

El índice StreetEasy de los valores de las viviendas en Manhattan, un indicador de compras cerradas, cayó un 4.3% desde febrero de 2018, una cifra que ha causado sorpresa para esta época del año, según Long.

Los tiempos se volverán más difíciles para los vendedores: Long espera que las viviendas disponibles, que aumentaron un 12% respecto al año anterior, alcancen un récord esta primavera.

TAGS RELACIONADOS